Conoce los productos Galius
02_tienda
03_noticias
04_Directorio_Profesional
Noticias varias / Valverde se lleva la Vuelta a Andalucía

Valverde se lleva la Vuelta a Andalucía

Compartir en AupatuCompartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Digg it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter
valverde_vcandalucia

Alejandro Valverde, tras otra jornada de soberbio trabajo de sus compañeros, le da a la escuadra telefónica su primer triunfo final en una ronda por etapas en esta campaña

Alejandro Valverde continúa con su racha triunfal en la temporada de su regreso al primer plano internacional y se ha hecho hoy con su tercera victoria del año tras rematar su triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía 2012.

El murciano del Movistar Team ha defendido con solvencia su liderato en las duras rampas de La Guardia de Jaén, cota de 3ª categoría en la que concluía una jornada de 135 kilómetros en la que los compañeros de equipo de Valverde han vuelto a controlar la cabeza el pelotón durante toda la jornada. En los metros finales, Moreno (KAT) arrancaba en el último kilómetro para hacerse con el triunfo parcial por delante de un Valverde que garantizaba de este modo su triunfo definitivo en la ronda andaluza –el 65º en sus nueve años como profesional-, de la que también se lleva la victoria en la Regularidad y la Combinada.

DECLARACIONES José Luis Arrieta (dir.): "Los chavales han estado sensacionales, no les puedo poner un 'pero' a ninguno. Hemos tenido que tirar casi de principio a fin estos tres días; el primero, para que rematara Alejandro y los dos últimos para defender el liderato y todos han estado en su sitio. Eran dos etapas complicadas porque eran cortas y con un terreno sin descanso y eso hace que sea más difícil controlar. Pero han estado concentrados en todo momento y hemos llevado bastante controlada la carrera. Hoy también ha sido un día complicado porque un corredor como Voigt, en este tipo de etapas tan cortas, sabíamos que había que llevarle amarrado porque con sólo siete corredores por equipo, luego no tienes margen de reacción. Este equipo siempre había estado acostumbrado a trabajar para un líder y lo está volviendo a hacer. Tener a alguien como Alejandro también ayuda. Es tan normal y lo agradece tanto que sus compañeros dan, si cabe, un poco más en la carretera".

movistarteam_continental

Por otro lado, hoy se ha presentado en Bogotá el equipo en categoría Continental del Movistar Team, el segundo proyecto de la gran apuesta de Telefónica y el grupo liderado por Eusebio Unzué en su ambición por dotar al ciclismo en Latinoamérica de los mejores medios y conocimientos de la disciplina en Europa.

Los quince ciclistas de la escuadra azul, con la presencia de un Luis Pasamontes que se desplazó hacia tierras colombianas el pasado fin de semana, vestirán sus mejores galas ante los medios de comunicación en un acto que podrá seguirse en directo por streaming a través de esta web.

La presentación antecederá al debut de Movistar Team Continental en Colombia desde el viernes en la Clásica de Cómbita, tras dos triunfos -Carlos Galviz, en Bramón, y Byron Guamá, en la Clásica "Montañeras en Asfalto"- y una Vuelta al Táchira en la que el equipo coordinado por José Luis Laguía y Libardo Leyton se mostró activo durante todas las jornadas y rozó el triunfo parcial.

Valverde se lleva la Vuelta a Andalucía

Usuarios







Newsletter


¿Acepta HTML?

Soy profesional